logo3

Programas

Programa

Nos Escuchamos

Entendemos que una comunicación genuina comienza con la disposición de escuchar. Así nace este programa, donde creamos conexiones significativas. Nuestro propósito es sencillo pero poderoso, preguntamos ¿En qué te podemos ayudar? A partir de acá, se forman lazos amigables y solidarios.

Mediante un contacto presencial o telefónico, brindamos nuestro acompañamiento a quienes buscan un apoyo emocional y social. Nuestra escucha va más allá de las palabras; la realizamos con la mente abierta, la imaginación y el corazón.

Con el programa «Nos Escuchamos» también apoyamos en la cotidianidad. Desde visitas médicas, realizar trámites y brindar asistencia tecnológica. Ofrecemos una mano amiga. En cada interacción, la empatía prevalece, formando vínculos que trascienden distancias y generaciones.

Desde este programa nos enfocamos en las emociones, construimos puentes de solidaridad, respeto y comprensión. Al ponernos en el lugar del otro y comprender su experiencia, fomentamos la empatía y conexiones genuinas.

Objetivos

Ofrecer acompañamiento a distancia a través de charlas empáticas y amistosas; y brindar apoyo presencial en tareas de la vida cotidiana, generando interés y motivación.

Implementación

Tanto en las conversaciones telefónicas como en los encuentros presenciales, contamos con un equipo de voluntarios comprometidos con el programa. La Fundación coordina días, horarios y frecuencia adaptándose a tus necesidades. Destacamos que el programa "Nos Escuchamos" no tiene propósitos médicos ni terapéuticos, sino que busca crear espacios que permitan vivenciar un grato momento.

Quienes quieran ingresar en el circuito de llamados para recibir acompañamiento a distancia, podrán completar el formulario en (este link.)